MALAGA 🇪🇸 

"Málaga, donde el mar y la alegría andaluza se encuentran en cada rincón.” 

Llegamos a Málaga sin grandes expectativas, como quien hace una parada antes de seguir viaje. Pero bastaron unas horas para que la ciudad nos atrapara.

El sol brillaba, la brisa del Mediterráneo nos acariciaba la cara, y la vida en sus calles tenía ese ritmo alegre pero tranquilo que solo se encuentra en el sur de España.

Málaga no es solo sol y playa. Es arte, historia, gastronomía y una energía vibrante que envuelve a quien la visita. En pleno corazón de la Costa del Sol, esta ciudad andaluza ha sabido combinar su pasado milenario con una modernización que no ha borrado su esencia.

Málaga es de esas ciudades que no necesita esforzarse para gustarte. Tiene ese algo que te hace sentir en casa, aunque estés lejos.

Íbamos de paso, y acabamos quedándonos más de lo previsto. Porque Málaga no es solo un destino: es una experiencia. De esas que se viven con todos los sentidos y se recuerdan con una sonrisa.

Para ser solo una parada de paso, el día nos dio para mucho. ¿Nos acompañas? 

CASTILLO DE GIBRALFARO

Nuestra primer visita del día ha sido a la zona más alta de la ciudad. Desde sus murallas tendrás unas vistas estupendas de toda la ciudad. 

Fue construido en el siglo XIV por Yusuf I, rey nazarí de Granada, sobre restos de una fortificación fenicia y un faro

Tiene murallas dobles, torres de vigilancia y un camino de ronda que conecta con la Alcazaba. 

 

Desde arriba, también pudimos tener una vista de la  Plaza de Toros de La Malagueta es uno de los monumentos más emblemáticos de Málaga, tanto por su valor arquitectónico como por su relevancia cultural e histórica.

Inaugurada el 11 de junio de 1876, esta plaza fue diseñada por el arquitecto Joaquín Rucoba. Su estilo neomudéjar se manifiesta en una estructura de 16 lados (hexadecágono), con un ruedo de 52 metros de diámetro y capacidad para 9.032 espectadores 

Durante la Guerra Civil Española, en 1939, y posteriormente en 1943, la plaza fue utilizada como campo de concentración para prisioneros . En 1976 fue declarada Conjunto Histórico-Artístico, y en 1981, Bien de Interés Cultural.

Es visitable, aunque nosotros nos limitamos a su vista desde el castillo. 

ALCAZABA

Construida entre los siglos XI y XV, la Alcazaba fue inicialmente una fortaleza defensiva que posteriormente se transformó en palacio y sede del gobierno de la ciudad durante el periodo andalusí.

Se caracteriza por su doble recinto amurallado, torres, puertas en recodo y jardines interiores que combinan funcionalidad militar con belleza palaciega. 

Es visitable previo pago. 

TEATRO ROMANO

Es uno de los vestigios más importantes de la presencia romana en la ciudad y está situado justo al pie de la Alcazaba, en pleno centro histórico.

CATEDRAL

Conocida  popularmente como La Manquita, es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

De estilo principalmente renacentista, con elementos góticos y barrocos.

Es visitable previo pago.

MUSEO PICASSO

Seguimos callejeando por la ciudad, en este caso ciudad natal de Pablo Picasso.

Más de 200 obras que cubren todas las etapas creativas de Picasso: desde sus primeros estudios académicos hasta sus últimos experimentos con la cerámica, el grabado y la escultura, se pueden ver en su museo, que junto con el de Barcelona, en España, son los más importantes. 

Tambien se puede visitar su casa natal. 

Visita previo pago. 

CALLE LARIOS

La calle más comercial y famosa de la ciudad. Tambien destaca por su alumbrado navideño, aunque nosotros fuimos en verano, y no pudimos disfrutarlo. 

PUERTO DE MÁLAGA

El puerto nos pareció un lugar emblemático de Málaga. Lleno de lugares de ocio, donde disfrutar de una buena cena. Destaca su faro, apodado "la farola".

PLAYA DE LA MALAGUETA

La playa más famosa de la ciudad, en la costa del sol.

Con una longitud de 1.200 metros y una anchura media de 45 metros, su arena oscura y su oleaje moderado la convierten en un destino ideal 

Y aquí acabamos nuestro día, en uno de sus chiringuitos, con unos espetos de sardinas. 😜

Nuestra visita de un día, se nos hizo corta, no por visitar muchos más lugares. Sino por poder disfrutar más del lugar, pero eso es fácil que nos ocurra si gusta el lugar. 😆😆

Gastronomía 

En esta ciudad es imposible irte sin probar su cocina sencilla pero disfrutona. 

  1. ESPETO DE SARDINA

    Sardinas ensartadas en cañas y asadas a la brasa en barcas sobre la arena. Plato estrella de los chiringuitos en la playa (especialmente en La Malagueta 

  2. PESCAITO FRITO

    Variedad de pescados pequeños rebozados y fritos (boquerones, calamares, cazón…).Servido con limón

Bebidas Típicas 

  1. VINO DULCE.

        Como el moscatel o el Pedro Ximenez. 

    2. TINTO DE VERANO

        Vino tinto con gaseosa, muy refrescante.