BRUJAS 🇧🇪
Brujas, donde cada calle cuenta un cuento de hadas”
Brujas, está situada al oeste del país, es de esas ciudades a las que llegas con las expectativas muy altas. Ya que la mayoría de gente habla de ella como una ciudad de cuento, donde todo es mágico, y todos sus rincones son preciosos.
¿ Y qué creéis que pensamos?
Pues si, preciosa,😍 y si encima la visitas en primavera, las flores 🌷 inundan cada rincón. Ya os avanzó la visita nos supo a poco. Le dedicamos un día entero, aunque hay turistas que la combinan con Gante.
Os enseño lo que visitamos, pero decir que ninguna foto, puede sustituir a la realidad. Así que anótala, si no la visitaste todavía.
DIA 4
MARKT BRUGGE
Conocido localmente como el Belfort, es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad de Brujas.
Este majestuoso edificio, que data del siglo XIII, se alza imponente en la Plaza Mayor y ha sido testigo de siglos de historia, sirviendo como torre de vigilancia, archivo municipal y depósito del tesoro de la ciudad.
Con una altura de 83 metros y un total de 366 escalones, la subida a la cima del campanario ofrece una experiencia inolvidable.. Además, su famoso carrillón de 47 campanas sigue resonando.
El Campanario de Brujas no solo es un tesoro arquitectónico, sino también un símbolo del pasado medieval de la ciudad.
En 1999, fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
DE BURG
En esta plaza hay dos lugares importantes.
Por un lado:
AYUNTAMIENTO
es uno de los edificios más emblemáticos y antiguos de la región de Flandes. Construido en el siglo XIV, este imponente edificio gótico no solo destaca por su arquitectura majestuosa, sino también por su valor histórico y cultural.
Por otro:
BASÍLICA DE LA SANTA SANGRE
Este templo es conocido por albergar una reliquia sagrada: un pequeño frasco que, según la tradición, contiene gotas de la sangre de Jesucristo.
Construida inicialmente en el siglo XI.
No dejes de visitar su parte subterránea.
Si sales por la calle Blinde-Ezelstraat, lo harás a través de un arco.
ROSARY QUAY
Quizás llegamos al sitio más fotografiado de Brujas. Un rincón encantador en el canal.
Conocido como el muelle del Rosario, ofrece una vista incomparable de las históricas casas medievales, perfectamente reflejadas en las aguas tranquilas.
Ideal para paseos románticos, es una parada obligatoria para cualquier visitante.
La avenida Rozenhoedkaai,y la avenida Dijver está llena de adorables casitas flamencas, nos encantan😍.
Entre una y otra, el puente de Nepomucenos, con la estatua del santo.
PUENTE DE BONIFACIO
Está situado en un sitio precioso. Es un lugar con mucho encanto. Por debajo no dejarás de ver barquitas que circulan por el canal. Un lugar muy romántico.
Diferentes leyendas se cuentan sobre el.
NTRA SRA DE BRUJAS
Desde el puente pues verla. Conocida por su impresionante torre de 122 metros de altura, esta iglesia gótica. En su interior, los visitantes pueden admirar la famosa escultura de la Virgen con el Niño, una obra maestra de Miguel Ángel.
Seguimos recorriendo el lugar, y nos encontramos con un bello rincón Sint-Janskaai.
BEGUINAJE DE BRUJAS
Atraves de una puerta, entramos en este bello rincón lleno de historia.
Fundado en el siglo XIII, este conjunto de casas blancas rodeadas de naturaleza fue un refugio para las beguinas, mujeres independientes que dedicaban su vida a la comunidad y la espiritualidad sin ser monjas.
Hoy en día, este lugar es un oasis de paz, para pasear.
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Deja que te cuenten su historia.
PASEO POR LOS CANALES
Algo que para nosotros fue muy especial, fue el paseo por los canales, deja que te cuenten anocdotas y rincones. No querrás que termine. 😜😜
Despues de conocer Brujas. Aprovechamos para conocer su gastronomía, dulces y sus cervezas. Eso os lo explicaremos al final. 😆😆
El día fue muy intenso, y quizás no queríamos que acabara, pero nos fuimos muy satisfechos. Es una visita IMPRESCINDIBLE en Bélgica.
Aqui dejamos otras imágenes de rincones para convenceros de su visita.